Logo Dirección de Docencia UAH
[Descarga]

[Descarga] Orientaciones para la Evaluación de Aprendizajes

El siguiente documento es resultado del proyecto de innovación en aula: “Diseño e implementación de estrategias de evaluación auténtica en contextos virtuales y presenciales para la formación inicial docente en Educación Diferencial”, que tuvo como propósito aportar lineamientos a la docencia  de pregrado para el diseño e implementación de procesos evaluativos desde el enfoque de evaluación auténtica en la carrera de Educación Diferencial.

El texto se organiza en cuatro secciones. En la primera, se ofrece una contextualización que justifica la necesidad de este documento y su alcance. En la segunda sección, se describen las características del enfoque de evaluación auténtica en educación superior. En el tercer apartado, se desarrollan orientaciones y criterios sugeridos para la evaluación, con ideas prácticas a considerar. Finalmente, la cuarta sección ofrece una serie de ejemplos con situaciones reales de evaluación desarrolladas en el proyecto y que ilustran algunas de las orientaciones expuestas.

Se espera que este material sea un recurso para la socialización e institucionalización de prácticas con enfoque de evaluación auténtica, contribuya también al análisis y la práctica individual y colegiada de las/os docentes de la carrera de Educación Diferencial y también se constituya en un insumo para la reflexión de formadoras/es de otros programas de la Universidad.

Descargar material