Logo Dirección de Docencia UAH
logo UAH
Proyecto

Proyecto Formativo + Modelo Pedagógico

Icono

El Proyecto Formativo de la Universidad Alberto Hurtado tiene como eje principal el sello humanista, que se expresa en su opción por las humanidades y las ciencias sociales, y en una actividad académica que manifiesta una particular sensibilidad y preocupación por el ser humano. Su finalidad es contribuir al desarrollo integral de sus estudiantes, de modo que como futuros profesionales o académicos aporten en la transformación de la sociedad hacia condiciones de vida cada vez más humanas y dignas para todos y todas.

La vocación humanista del proyecto formativo de la UAH se concreta en torno a cinco grandes finalidades, las que debieran plasmarse en las características de sus egresados, una vez terminado su proceso formativo. La UAH entrega una formación:

  • De excelencia académica y profesional.
  • Para la justicia social y el servicio.
  • Integral.
  • Reflexiva y crítica.
  • Ética.
icono

El Modelo Pedagógico entrega orientaciones referidas a los medios a los medios que orientan y posibilitan la puesta en práctica delProyecto Formativo en el campo de la formación, en función de las condiciones particulares del contexto en que dicho proyecto se implementa.

Se trata de opciones pedagógicas y didácticas, de estrategias metodológicas y de recursos a los que los actores de los procesos formativos recurren con el fin de alcanzar los logros formativos de la universidad. El Modelo Pedagógico requiere ser permanentemente evaluado y actualizado, a la luz de sus resultados y de las eventuales variaciones en las características del estudiantado y del cuerpo docente.

Descargar Proyecto formativo + Modelo pedagógico