Más de 30 docentes participaron en el taller teórico-práctico organizado por la Dirección de Docencia y Pedagogía Universitaria (DDPU), donde se exploraron las posibilidades de integrar herramientas tecnológicas como “Padlet” y “Quizizz” para mejorar la interacción en clases virtuales.
Por Aracelly Bravo Saavedra
En el marco del Proyecto AES “Soportes tecnológicos para la docencia”, la Dirección de Docencia y Pedagogía Universitaria (DDPU) llevó a cabo el taller teórico-práctico: “Uso de herramientas tecnológicas para fomentar la interacción en clases telemáticas”.
La iniciativa, concebida en colaboración entre la DDPU y los directivos de los programas vespertinos de la FEN, tuvo como objetivo principal capacitar al cuerpo docente en el uso efectivo de herramientas tecnológicas para promover la interacción en el aprendizaje virtual.
En el taller, que se realizó la tarde del miércoles 15 de noviembre, a través de la plataforma Teams, participaron más de 30 docentes provenientes de diversos programas académicos. Durante la sesión, se abordaron específicamente dos herramientas: “Padlet” y “Quizizz”, con el propósito de explorar sus potencialidades y analizar cómo pueden integrarse de manera efectiva en las actividades curriculares.
La dinámica del taller se centró en brindar a los participantes la experiencia práctica de utilizar estas herramientas, “para analizar sus potencialidades y a su vez, que pudieran dialogar en ideas de cómo incorporarlas a sus actividades curriculares”, explicó la profesional de la DDPU, Stephanie Duarte.
En cuanto a la continuidad de los talleres, próximamente habrá más instancias de formación. Ante cualquier duda, pueden escribir a las profesionales a cargo del proyecto: Stephanie Duarte (saduarte@uahurtado.cl) y Angi Blazco(ablazco@uahurtado.cl).