Las y los estudiantes de primer año de pedagogías participaron de la jornada de talleres que organizó la Facultad de Educación, y los Programas: CEDEP, Permanencia y PACE de la Universidad Alberto Hurtado.
El pasado lunes 8 de agosto, las y los docentes de la Facultad de Educación, con el apoyo del Centro de Desarrollo Personal (CEDEP), el Programa de Permanencia dependiente de la Dirección de Docencia y Pedagogía Universitario y PACE de la Universidad Alberto Hurtado, inauguraron el segundo semestre académico con un encuentro entre estudiantes de primer año de las seis carreras de pedagogías.
Marisol Latorre, Decana de la facultad, dedico unas palabras de bienvenida y dio cuenta del contexto pandémico en el que continúan las clases presenciales y explicó cómo hoy «tenemos que aprender a estudiar de nuevo y debemos colocar el sello que nos entrega la universidad en nuestro aprendizaje». En esa misma línea, también agregó que «este regreso a clases es un proceso en que las y los queremos acompañar».
La sesión contó con la realización de dos talleres. En el primer módulo se dictó «Compartiendo experiencias y aprendizajes» que tenía por propósito conocer acerca las dificultades, expectativas y experiencias de las y los alumnos durante el primer semestre académico. El segundo módulo se plantearon ideas sobre la organización del tiempo y el autocuidado para profundizar en el manejo de la ansiedad y el estrés universitario.
Los y las estudiantes participantes, de las seis carreras de la facultad, agradecieron la instancia y el espacio para interactuar, compartir y adquirir herramientas.