Logo Dirección de Docencia UAH
logo UAH
Formación

Formación de ayudantes

Una de las finalidades de la Universidad Alberto Hurtado es la formación para la excelencia académica y profesional de sus estudiantes. Para ello, “buscamos desarrollar en  nuestros estudiantes una disposición hacia el estudio y la formación permanente, orientados con criterios de calidad y de responsabilidad” (Proyecto Formativo UAH, 2012). En este entendido, la Universidad busca potenciar las habilidades de aquellos estudiantes que muestran interés de participar en espacios académicos y de investigación.

Las ayudantías, por tanto son un espacio en el que se atiende a este interés y se potencia la formación de aquellos estudiantes que quieren adquirir, afinar o potenciar aquellas competencias que les permitirá enriquecer su desempeño a futuro en una carrera académica.

Las Orientaciones para la Ayudantía nacen y se alimentan de un ejercicio previo de sistematización de información con la que cuentan en las diferentes carreras y con el cual pretendemos generar un marco orientador común de este espacio de formación en la Universidad. Recoge en sus diferentes apartados orientaciones a considerar en el proceso de implementación y acompañamiento de esta instancia de aprendizaje.

Descargar: Orientaciones para ayudantías